jueves, 31 de mayo de 2012

Enchanted - Alethea Kontis



"No es fácil ser la que hacen poco caso y más joven infeliz de las hermanas nombradas a partir de los otros seis días de la semana. El único consuelo de Sunday es escribir historias, aunque lo que ella escriba tenga una terrible tendencia a hacerse realidad.

Cuando Sunday encuentra una rana encantada que le pregunta acerca de sus historias, los dos se hacen amigos. Pronto esa amistad, se profundiza en algo mágico. Una noche Sunday besa su rana para despedirse y se va, sin darse cuenta que su amor por él lo ha transformado de vuelta en Rumbold, el príncipe heredero de Arilland-y el hombre al que la familia de Sunday desprecia.

El príncipe regresa a su castillo, intentando hacer que Sunday se enamore de él como el hombre que es, y no como la rana que él fue. Pero Sunday no es fácil de cortejar. Como puede ella sentir tan extraña, fuerte atracción por este príncipe que apenas conoce? Y que retorcidos secretos se esconden en su pasado - y en el suyo?"



El libro captó mi atención por su argumento. Soy muy fan de los cuentos de hadas, y aún no había leído nada de ranas encantadas. Un cuento muy extendido pero aparentemente poco popular. *Pobres e inatractivas ranas XD*

La cosa empieza bien. La familia de Sunday es bastante peculiar. Tiene un hermano famoso, una hermana casada con el rey de los piratas, otra que es una princesa, una que hace los vestidos más espectaculares del mundo... Cada uno es un mundo y posee algo que lo hace único *menos la del hacha, jaja*. Lo que tiene Sunday de especial es que lo que escribe se hace realidad, pero no como ella esperaría, sino que siempre acaba mal. Por ese motivo, aunque le encanta escribir, solo lo hace de cosas que ya han sucedido.

Un día, mientras lee su "diario" en el bosque, aparece una rana que resulta ser un hombre hechizado. Pronto entablarán amistad y cuando el afecto se convierta en amor y rompa el hechizo, sin que Sunday lo sepa, Rumbold, el hombre encantado, quién resulta ser el príncipe, intentará ganarse su corazón de nuevo. *Al parecer competir con su versión rana es difícil.* A partir de aquí vendrán secretos, magia y nuevas historias.

El libro en sí no está mal. Tiene muchos elementos fantásticos de cuentos populares y aunque ese es su punto fuerte, también es el flaco. Y es que hay demasiadas historias, demasiados cuentos/elementos que nos separan de la trama principal, restándole incluso importancia.

También el problema de tener demasiados elementos, es que muchas cosas quedan en el aire. Se nos dan explicaciones hasta cierto punto, y cuando terminas el libro, te quedas con la sensación de que te has dejado algo, que no has leído alguna parte para entenderlo todo con más claridad.
Eso sería normal si fuera una saga, pero en un libro único mata un poco el relato.

No es un libro que me haya disgustado, es gracioso, pero poco más. Como he dicho, tiene cosas que me han agradado, pero muchas otras más que no lo han hecho. Está en ese limbo en el que puede o no puede gustar. Por mi parte ha sido una gran decepción. Que aunque no es malo, no me ha terminado de cuajar.
Una lástima, pues la edición y la portada son preciosas, y el resumen prometía mucho más de lo que realmente ha sido.


10 comentarios:

Ever dijo...

Es en inglés Knil??
Un besooo! ;)

Bambú dijo...

Esas portadas que engañan!!

Muchas veces me dejo guiar por las portadas o la sinopsis y después no me acaba de convencer la historia. Veo que con este libro te ha pasado algo parecido XD

Una pena, porque el argumento pintaba bien ;)

Bambú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
knil dijo...

Ever está en inglés para variar XD
Aunque no es uno que recomendaría igualmente :P

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo lo intenté leer en inglés, porque al igual que a ti me llama la atención las hadas XDD
me quedé en las primeras páginas, pero intentaré ponerme con él otra vez jajaja Es que en inglés soy mala, pero quiero aprender XDDD
No sé si puedes darme algun consejillo o algún libro para empezar.
Mi nivel es intermedio tirando a bajo XDD
Besitoss :D!

knil dijo...

Hola Elisabet. Pues mira la saga de Percy Jackson está muy bien, y es bastante sencilla de leer al estar dedicada a un público más joven. Es una muy buena saga, muy infravalorada (la peli le hizo mucho daño...¬¬').
Y este no te tienta dime que es lo que te gusta y te digo algún otro ^^

Ever dijo...

jajaja, Knil, lees mucho en inglés, ya me gustaria a mí poder hacer lo mismo..... U_U

Un besoo

knil dijo...

Es que los libros salen antes XD
Y también que no había nada que me interesara últimamente e hice un megapedido en inglés :P
La semana que viene ya habrá reseñas de libros en castellano ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
Me lo descargué en inglés el que me recomendaste y más o menos lo entiendo jajaja así que muchas gracias :D!
Parece que va a hacer divertido por lo que veo, me gusta el narrador ^^
Besitoss :D!

knil dijo...

Me alegra que lo entiendas jajaja
Ya me dirás que te ha parecido :)
SI te gusta el primero los otros lo harán más, pues la saga evoluciona para bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...